Presentación del Proyecto

El aprendizaje de competencias transversales en la universidad es un sistema complejo, que requiere el cambio de metodologías docentes. El soporte de entornos tecnológicos que simulen situaciones profesionales puede aumentar la eficacia de los procesos de aprendizaje.

SIMUL@: evaluación de un entorno tecnológico de simulación para el aprendizaje de competencias transversales en la universidad es un proyecto financiado por el MEC en el marco de la convocatoria de I+Dl año 2007*, que pretende avanzar en la investigación de esta temática.

El objetivo nuclear que vértebra el proyecto es determinar el valor formativo de los entornos tecnológicos de simulación para el desarrollo de competencias transversales en la universidad; concretamente las competencias de Planificación y organización y Trabajo en equipo.

En el desarrollo del proyecto, coordinado por la Universidad Rovira i Virgili, están implicadas universidades de diferentes países (España, Alemania, Portugal) componiendo un equipo multidisciplinar que integra expertos en el ámbito de la educación y de la tecnología.

El marco de ejecución previsto en el diseño original del proyecto se concreta en titulaciones de Turismo y de Educación (grado y master). Este blog pretende compartir información sobre el contenido y desarrollo del proyecto de manera que sus resultados puedan ser difundidos tanto por la comunidad universitaria como por otros sectores vinculados con la formación de los titulados universitarios y su posterior inserción en el mundo laboral.

lunes, 8 de noviembre de 2010

El proyecto SIMULA en EDUTEC 2010

Una encantadora Bilbao, cálida en pleno mes de noviembre, recibió los participantes de EDUTEC el pasado 3 hasta el 5 de noviembre de 2010. La organización del congreso nos propuso el debate sobre el cada vez más extendido y desarrollado aprendizaje 2.0, que abre nuevas y variadas vías para el prendizaje para toda la vida. Nuestro grupo de investigación, ARGET (Applied Research Group in Educational Technology)  estuvo ahí presentando el proyecto SIMULA. Aquí os dejamos los documentos presentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada